Jonassen, D. H. Learning from, learning about, and learning with computing: a rationale for mindtools. Computer in the classroom:mindtools for critical thinking. (pp. 3-22) Englewood Cliffs, New Jersey: Merrill Prentice Hall.
Considero muy conveniente la postura de Jonassen de reemplazar la idea de Aprender de y aprender sobre las computadoras por Aprender con las computadoras, es decir, utilizar la computadora para aprender.
Como docentes, deberíamos utilizar las computadoras como herramientas intelectuales para potenciar y/o apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Incorporando el empleo de mindtools (herramientas cognitivas) para fomentar y comprometer el pensamiento reflexivo en nuestros alumnos.
El autor define a las mindtools como herramientas para representar el conocimiento y al ser “socias intelectuales” promueven el pensamiento, crítico y reflexivo para la construcción del conocimiento. Son aplicaciones de programas de computación que están disponibles y accesibles. Al ser generalizables y transferibles, facilitan su aplicación en varios campos.
Los invito a explorar mi presentación:
Los invito a explorar mi presentación:
Por favor seleccionar
¡¡Gracias!!
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario